Maive Barros, de 17 años y oriunda de la localidad de Pomán, fue seleccionada para formar parte del seleccionado argentino Sub 19 de fútbol, que viajará a España para participar de un torneo internacional en diciembre.
La joven promesa del fútbol femenino se destacó jugando en el club El Auténtico, durante el Torneo Apertura 2025. Fue figura en el partido que definía la segunda plaza para la Copa Federal 2026, en el que convirtió dos goles. Al finalizar ese certamen, jugó en el Club Fiel, también de la Capital, donde fue observada por referentes del seleccionado nacional, quienes la convocaron para sumarse al equipo que viajará el próximo 3 de diciembre.
¿Quién es Mive Barros?
Maive es oriunda de la villa de Pomán y, en diálogo con INFORAMA, comentó que juega al fútbol desde los seis años en la cancha de San Lorenzo, ubicada frente a su casa: “Ahí me formé futbolísticamente. Lo que siento jugando al fútbol —y creo que es lo que la mayoría siente con este hermoso deporte— es tranquilidad, es paz. Personalmente, siento mucho alivio, siento que me desconecto de todo”, expresó.
Además, señaló que se está preparando física y mentalmente para estar al nivel de sus compañeras de equipo. “Mi motivación es mi sueño, la gente que me apoya y el deseo de cumplir mis metas: tengo un sueño que quiero cumplir, y me levanto cada día para tratar de hacerlo realidad».
«Me motiva la gente que me felicita en cada partido, que me alienta. Me digo: ‘listo, la gente me alienta, voy a seguir luchando para que me sigan felicitando por lo que estoy haciendo’. Porque se ve que estoy haciendo las cosas bien, y tengo que esforzarme para seguir así. Siempre soñé en grande, y me esfuerzo por hacerlos realidad” relató Maive a este medio.
Para concretar el viaje, la familia de Maive está organizando distintos eventos solidarios con el objetivo de reunir el dinero necesario. Informaron que se requieren alrededor de 3.000 dólares. Si bien el club colabora con beneficios, bonos y parte de los gastos, aún deben costear los boletos desde Madrid a Barcelona, ya que el seleccionado participará en dos torneos: uno en Valencia y otro en Barcelona, con una estadía de cuatro días en cada ciudad.