Malas noticias para el mundo Racing: Gastón Martirena, lateral derecho uruguayo y pieza clave en el esquema de Gustavo Costas, sufrió un desgarro y se perderá varios partidos importantes.
Según los estudios realizados por el cuerpo médico del club, el lateral uruguayo sufrió esta lesión durante la derrota ante Estudiantes de La Plata, el pasado sábado. Se estima que estará fuera de las canchas por al menos tres semanas.
De esta manera, y teniendo en cuenta el tiempo estimado de recuperación, esta pieza clave en el equipo de Costas se perderá el duelo ante Deportivo Riestra por Copa Argentina y el partido frente a Boca por la Liga Profesional. La gran incógnita es si llegará en condiciones al primer choque ante Peñarol por la Copa Libertadores.
La Academia deberá enfrentarse al conjunto uruguayo el próximo martes 12 de agosto, y todo indica que Gustavo Costas deberá buscar una alternativa para reemplazar a Martirena. Sin embargo, no se descarta que el lateral pueda estar disponible para el partido de vuelta, si evoluciona favorablemente.
De esta manera, Martirena se suma a la larga lista de lesionados que preocupa a Racing. El club atraviesa una verdadera racha negativa en cuanto a lo físico: Gabriel Arias, Matías Rojas y Bruno Zuculini también sufren desgarros, mientras que Luciano Vietto padece una lumbalgia y Santiago Solari arrastra una molestia muscular.
FMZ