martes, 29 de julio de 2025 15:50
Una profunda preocupación conmueve a la localidad de Aconquija, en el noroeste de la provincia de Catamarca, por la desaparición de Marito, un niño de 11 años que fue visto por última vez el pasado domingo por la tarde.
Según relataron sus padres, el menor había salido durante la siesta para buscar un animal en la montaña, pero no regresó a su casa. La última vez que fue visto fue en la zona de El Espinillo, un área rural caracterizada por su geografía compleja, caminos de difícil acceso y bajas temperaturas, especialmente durante la noche.
La denuncia fue radicada el domingo alrededor de las 20 horas, y desde ese momento se desplegó un amplio operativo de búsqueda encabezado por la Policía de Catamarca, con el apoyo de vecinos a caballo, personal de Bomberos, Defensa Civil y otros organismos de rescate.
Las tareas se concentran en un extenso terreno serrano y boscoso, donde las condiciones climáticas complican la visibilidad y dificultan el avance de los equipos. Pese a los esfuerzos, hasta el momento no se tienen noticias del paradero del niño.
Las autoridades solicitaron a la población que cualquier información que pueda ayudar a dar con Marito sea comunicada de inmediato al 911 o a la comisaría más cercana.
Mientras tanto, la comunidad de Aconquija permanece en vilo, acompañando a la familia en este momento de angustia.