Alicia Paz: Se es radical o no se es

Compartir:

Disparó la diputada provincial contra los correligionarios que buscan acuerdos por fuera de la UCR o coquetean con La Libertad Avanza. Además, defendió la identidad partidaria y subrayó las convicciones partidarias “No existe una postura intermedia”. –eldiariodecatamarca.com

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

La diputada provincial por la UCR, Alicia Paz, se refirió este martes a la situación interna que atraviesa el radicalismo en la provincia y al proceso de elecciones partidarias previsto para el domingo 3 de agosto, en el marco de un escenario de tensiones y desacuerdos dentro del partido centenario.

En diálogo con el programa La Mañana en La Isla, de FM La Isla (107.9 MHZ), junto al periodista José Alsina Alcobert, Paz remarcó su convicción en la fortaleza de la UCR y en los valores que representan a la fuerza, “La verdad que sigo convencida de que nuestro partido mantiene su fortaleza. Puede sufrir sacudones propios de la política, pero las convicciones con las que venimos trabajando siguen siendo el eje central”, afirmó.

La legisladora fue categórica al hablar de la pertenencia partidaria, “Se es radical o no se es. No existe una postura intermedia. Algunos pueden tener más simpatías personales o políticas por otros espacios, pero eso ya es cuestión de convicciones individuales. Para mí, ser radical es una definición clara”, subrayó.

En ese sentido, negó conocer la existencia de un armado radical por fuera del partido y consideró que muchas de las versiones que circulan responden a especulaciones, “Estoy acostumbrada a que se digan muchas cosas. Pero los verdaderos radicales no nos prendemos en eso. Seguimos apostando a construir desde adentro”.

Paz también destacó el carácter integrador de la lista que impulsa junto a otros sectores internos, señalando que Luis Fadel es su candidato a diputado provincial, mientras que a nivel nacional apoyan a Fernando Navarro. Además, valoró la participación activa de la juventud radical, representada en su lista por el doctor Agustín Marquetti, de 28 años, como candidato a tercer diputado provincial, “Somos la Unión Cívica Radical, la lista que representa el sentir radical. Estamos convencidos de que el radicalismo tiene la fuerza para salir adelante y consolidarse como una opción real, que no se vende, que defiende sus valores y que cuenta con el apoyo de la gente”, enfatizó.

Consultada sobre la posibilidad de lograr consensos antes de la interna, Paz no descartó la unidad, “No hemos podido establecer quiénes eran las personas indicadas para llevar adelante ese proceso. Pero la unidad no está descartada. Si no se logra, seguiremos el camino que marca nuestra carta orgánica, que establece con claridad los pasos a seguir”.

Por último, hizo un llamado directo a los afiliados, “El domingo, si hay que ir a las urnas, es el momento de poner a la Unión Cívica Radical donde se merece, de reafirmar todo lo que venimos construyendo a lo largo de los años. No se trata de adversarios internos, sino de construir una alternativa firme para las elecciones de octubre”.

La dirigente remarcó que las diferencias actuales son circunstanciales y que el desafío de fondo es consolidar al radicalismo como una opción competitiva, respetando su identidad y su historia.

También puede interesarte

Guillermo Pfening: Tenía muchas ganas de volver al teatro

Guillermo Pfening forma parte de un grupo imprescindible de actores resolutivos y eficientes que pueblan...

Los impactos de caída de la natalidad, afuera de las agendas

30 de julio de 2025 - 00:05 Semanas atrás el gobernador Raúl...

Advierten sobre el control de datos con la receta electrónica

30 de julio de 2025 - 00:14 En declaraciones a Mañana Central,...