Una mujer que había desaparecido el sábado apareció muerta este domingo en un descampado de la localidad de Las Heras, en Mendoza, luego de haber acordado un encuentro con su pareja, un hombre que estaba preso y tenía salidas transitorias.
Según fuentes policiales, Flora Inés Moyano, de 60 años, había pactado un encuentro con su pareja, Walter Jesús Molina Corvalán. Habían acordado verse en el Barrio Democracia. Ella quería ponerle fin a la relación. Sin embargo, desde que salió de su casa, nada se supo de ella hasta el domingo al mediodía, cuando un chico que caminaba por la zona junto a sus padres la encontró, muerta, entre los yuyos de un descampado.
El hallazgo ocurrió poco después de las 11 de la mañana en un terreno ubicado en calle Junín al 1.100, enfrente de un albergue transitorio en la localidad de Las Heras. Hasta allí llegó una unidad policial de la División Búsqueda de Personas de la Policía de Investigaciones y, más tarde, el Cuerpo Médico Forense, quienes hicieron las pericias correspondientes.
Los familiares de Flora, que la buscaban desde el sábado, también llegaron al lugar al enterarse del hallazgo. Pasaron algunas horas hasta que los investigadores pudieron confirmar el nombre de la víctima. Y, cuando lo hicieron, la hija de la mujer rompió en llanto: «Me la mató. Ese hijo de p… me mató a mi mamá», expresó en ese momento.
Según informó el portal MDZ, fuentes policiales afirmaron que, al inspeccionar el cuerpo de la mujer, los investigadores se encontraron con un detalle escalofriante. Alguien le había dejado un mensaje escrito en la espalda: «Ahora no cul… con nadie más».
Ahora, los investigadores apuntan a Walter Jesús Molina Corvalán, la pareja de Flora, como el autor del crimen. Según se indicó, el hombre, que cuenta con un amplio prontuario delictivo, estaba preso pero contaba con el beneficio de poder hacer salidas transitorias. En las últimas horas se habría entregado en el Polo Judicial, de acuerdo con las información publicada por el mismo medio.
La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien deberá constatar si las pruebas encontradas en la escena del crimen permiten imputar a Molina Corvalán por el crimen de su pareja.
El prontuario de Molina Corvalán
Según indicó el portal MDZ, al momento de recibir las salidas transitorias, el principal sospechoso por el crimen estaba cumpliendo seis condenas.
Al respecto se pronunció la ministra de Seguridad y Justicia mendocina, Mercedes Rus, quien en su cuenta de X compartió el listado de los antecedentes del hombre junto a la frase «Un abusador, reincidente y ahora femicida con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida».
Un abusador, reincidente y ahora femicida con salidas transitorias pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida. pic.twitter.com/CV7uHi67ji
— M Mercedes Rus (@MercedesRus1) July 27, 2025
Según se indicó, el hombre estaba condenado por: abuso sexual con acceso carnal (Octubre 2015); amenazas simples (Julio 2015); amenazas agravadas (Febrero 2009); robo agravado en concurso real (Diciembre 2003) y homicidio (Octubre 2000).
Además, había sido investigado por otros delitos como encubrimiento agravado, robo agravado, hurto en grado de tentativa, amenazas agravadas, hurto calificado, entre otras.
Además, también había sido investigado y después sobreseído por hurtos reiterados, defraudación, lesiones, robo agravado, entre otros delitos.
ES