Con un golazo de Matko Miljevich, Huracán venció a Boca por 1-0 en la continuidad de la fecha 3 del torneo Clausura de la Liga Profesional y volvió a ganarle en el Ducó después de 30 años. El Xeneize, que venía de ser eliminado en Copa Argentina ante Atlético Tucumán, pudo haber sido goleado de no ser por Agustín Marchesín y llegó a la peor racha de su historia con 11 partidos sin poder conseguir una victoria.
Con el triunfo, Huracán sumó sus primeros puntos del certamen y llegó a la undécima posición, con tres unidades, mientras que Boca sigue sin poder ganar y es decimotercero en la zona A, con dos puntos. En la próxima fecha, el “Xeneize” recibirá a Racing, en un partido que se disputará el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 horas, mientras que el “Globo” visitará a Tigre el viernes 8, desde las 19:00 horas.
Marchesín, la figura
El arquero xeneize, cuestionado en los últimos partidos, se puso el mote de salvador contra Huracán. El Xeneize sufrió más de la cuenta en el primer tiempo y Marchesín fue el encargado de que el «Globo» no ganara desde los primeros 45 minutos. Apenas corrían 14 minutos cuando el arquero de 37 años empezó a transformarse en figura. Fabio Pereyra ganó en las alturas tras un córner y en el camino la pelota impactó en la cabeza de uno de sus compañeros, lo que dejó a mitad de camino a Marchesín, ya prácticamente acostado hacia su izquierda. Sin embargo, improvisó con su pierna derecha arriba y evitó el primero del local.
Cuando la primera etapa llegaba a su final y el entretiempo tocaba la puerta, Marchesín otra vez dijo presente para que Boca respire. Matías Tissera corrió a la espalda de la defensa xeneize y se fue mano a mano, pero allí irrumpió la humanidad del arquero para tapar una situación clarísima. En el complemento se lució con una nueva atajada a Leonardo Gil, aunque a los 65 minutos no pudo detener más las embestidas de Huracán y cedió ante un golazo de Matko Miljevic.
Russo pidió perdón
Finalizado el partido, habló Miguel Ángel Russo y evidenció su desazón por el complejo momento de su equipo. «Al hincha de Boca le pido perdón y disculpas, no es normal ni natural en esta etapa. Tenemos que arreglarlo entre nosotros, a puertas cerradas y nada más. Como corresponde», inició el entrenador del Xeneize que todavía no conoce la victoria pese a atravesar su séptimo juego desde su vuelta a la institución.
«No digo que Boca tocó fondo porque material tenés, llegó el momento de cambiar algunas cosas en las cuales en estos 15 días que tenemos hay que trabajar mucho para lograr el cambio que necesitamos y el club necesita. Me hago cargo de todo, no busquen cosas donde no hay. No es normal, no me gusta perder, no estoy acostumbrado a perder con Boca, es la primera vez que me pasa», redondeó el DT anticipando modificaciones en su equipo de cara al encuentro ante Racing del sábado 9 de agosto.
Salida insólita
Merentiel ingresó a la cancha para jugar el segundo tiempo, pero Russo decidió que Milton Giménez ingrese en su lugar a último momento. Sorprendido, se fue directamente al vestuario.