domingo, 27 de julio de 2025 09:43
Un hombre de 37 años denunció haber sido víctima de una extorsión luego de ingresar a una página de encuentros sexuales. El caso, que quedó bajo investigación policial, ocurrió en Rosario.
Según la denuncia, el hombre fue contactado por un desconocido a través de llamadas y mensajes de WhatsApp. El extorsionador le exigió dinero bajo amenaza de balear su domicilio y el de un familiar cercano. Para presionar, le brindó datos personales precisos obtenidos aparentemente a través de la plataforma web de citas.
Intimidado por los mensajes y temiendo por su seguridad, la víctima realizó tres transferencias bancarias por un total de 400 mil pesos a cuentas proporcionadas por el delincuente. Sin embargo, tras recibir el dinero, el extorsionador volvió a contactarlo para exigir nuevos pagos.
Fue entonces cuando el hombre decidió acudir a la policía y radicar la denuncia. La investigación ahora apunta a rastrear la trazabilidad de las transferencias y determinar la identidad de los titulares de las cuentas receptoras, así como la procedencia del número telefónico utilizado para realizar las amenazas.
Las autoridades advierten sobre este tipo de delitos, cada vez más frecuentes, que combinan el uso de redes sociales y sitios web de citas con técnicas de intimidación y manipulación para obtener dinero de las víctimas.