El extraño billete que puede valer hasta 150 mil dólares: revisá si tenés uno guardado

Compartir:

El coleccionismo se abre paso en rubros inimaginables, conocé el ejemplar de dólar que puede hacerte ganar una fortuna.

  • Venta de dólares y tasa en pesos: la oportunidad que vieron los bancos y la clave de la licitación del martes

  • Cedears: qué son y cómo invertir

Extraños billetes del dólar pueden valer una fortuna.

Si bien nos encaminamos a un mundo donde cada vez se utilice menos el dinero en efectivo, la excentricidad de los coleccionistas se ha volcado, en los últimos años, hacia la numismática. Esta es una ciencia que se encargó de estudiar las monedas, billetes y medallas antiguas, y los dólares tomaron un protagonismo especial.

Hoy en día, se parece más a un hobbie relacionado al coleccionismo, y hay monedas y billetes del dólar estadounidense que pueden llegar a valer miles, o hasta cientos de miles de dólares, independientemente de su valor nominal. Eso sí, tienen que tener alguna rareza particular y estar bien conservados físicamente.

1 dólar 2014

Billetes de 1 dólar «gemelos» que podrían valer una fortuna.

Lo buscan los coleccionistas: cuáles son las particularidades de este dólar

En el año 2016, ocurrió un algo insólito en los Estados Unidos. Las instituciones encargadas del diseño y la emisión de los billetes son la Oficina de Grabado e Impresión (BEP), dependiente del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal (FED). En 2014, lanzaron una orden de emisión a Washington para imprimir lotes de billetes de un dólar. Hasta ahí no hubo ningún problema.

Pero en 2016, se envió por error la misma orden a las instalaciones de Fort Worth, por lo que se imprimió el mismo lote de billetes, es decir, con el número de serie repetido al anterior. Esto dio lugar a ejemplares «gemelos» y los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 150.000 dólares por un par en buen estado.

Por lo tanto, en caso de poseer un billete de dólar emitido en 2014 o 2016, podría suceder que tenga un gemelo perdido esperando para unirse y formar una fortuna. Este error había pasado inadvertido hasta que un coleccionista lo descubrió y apeló a la Ley de Libertad de Información para obtener mayores detalles y así el gobierno admitió este detalle en 6.4 millones de pares de billetes.

También puede interesarte