Norma Castillo, madre de Benjamín, el niño que subió a cantar con Lázaro Caballero en su presentación del día martes en el escenario de El Patio, en la Fiesta Nacional del Poncho, contó su historia.
Según relató en un medio local, son oriundos de la localidad de Icaño, en el departamento La Paz. “Para nosotros fue un momento muy importante porque Lázaro es el ídolo de Benjamín”, dijo. Pero detrás de ese instante de alegría, hay una historia de lucha familiar: hace tres años, a su hijo le diagnosticaron Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
“Benjamín es todo un ejemplo de superación, de perseverancia. Nosotros, al ser del interior, tenemos muchas dificultades debido a la falta de especialistas, como neurólogos infantiles y psicólogos”, explicó su madre, y agregó que a pesar de ello “gracias a Dios contamos con el apoyo de la escuela, él va a quinto grado, es muy buen alumno”. También destacó que recibe acompañamiento desde la parroquia local, donde es monaguillo.
Además, Benjamín ha tenido varias participaciones en escenarios locales donde lo invitan. “Él ama cantar”, aseguró Norma. Pero no solo eso: también asiste a clases de danza en la academia Sentimiento Gaucho. “Queremos que se incluya en la sociedad”, expresó, y agradeció especialmente al profesor “que también lo incluyó y lo acompaña”.
En la misma comunicación, Benjamín también expresó unas palabras: “En la vida todo se puede con amor y con fe”.
Finalmente, Norma dejó un mensaje para otras familias: “Sé que no somos los únicos padres del interior que atravesamos esto, y por eso quería decirles que todo se puede. La lucha, la perseverancia, el amor, la unión y el acompañamiento son muy importantes”.