Benjamín, un niño de Icaño diagnosticado con autismo y TDAH, cantó junto a Lázaro Caballero en el Poncho y emocionó a todos con su historia de superación.
viernes, 25 de julio de 2025 21:10
viernes, 25 de julio de 2025 21:10
El pasado martes, en El Patio del Poncho se vivieron momentos muy emotivos durante la presentación de Lázaro Caballero.
El formoseño, en un acto de generosidad digno de destacar, compartió escenario con dos pequeños cantores y una pareja de bailarines quienes transmitieron la alegría de estar cerca del artista.
Lo que Lázaro no sabía, y las miles de personas que presenciaron o siguieron el evento tampoco, es que uno de los niños tiene una historia de vida muy especial.
Benjamín Córdoba, oriundo de la localidad lapaceña de Icaño, fue diagnosticado con autismo y trastorno con déficit de atención hace tres años.
Con el acompañamiento de toda su familia, el niño realiza distintas actividades, pero tiene una predilección por el folclore: canta, toca la guitarra e integra un cuerpo de danzas folclóricas.
Norma Castillo, mamá de Benja, habló sobre las pasiones de su hijo, la contención y apoyo que le brinda el grupo familiar e hizo hincapié en el esfuerzo que significa trasladarse a Capital en busca de asistencia profesional especializada.
Por su parte, el propio Benjamín contó sobre lo vivido junto a Lázaro, sus ganas de volver a cantar, agradeció a todos y envió un mensaje muy esperanzador.