• El Ancasti >
  • Información General >

Martín Miranda realizó el pedido

Con el objetivo de fortalecer los mecanismos de control en las fronteras de la provincia, y a raíz del operativo antinarco de Gendarmería Nacional llevado a cabo en el interior catamarqueño días atrás, con la incautación de 300 kilos de cocaína, el secretario de Seguridad y Orden Público, Martín Miranda, comentó que realizó un pedido formal en Nación, para establecer otro punto fijo de control de Gendarmería Nacional, específicamente, en el departamento Santa María, considerado un lugar estratégico de los Valles Calchaquíes, en la lucha contra el narcotráfico.

“La solicitud fue realizada personalmente a la ministra de Seguridad de la Nación y al jefe de Gendarmería Nacional, en el marco de la reunión anual del Consejo de Seguridad del Interior, quienes tomaron nota del pedido para avanzar en la instalación de una base operativa de control permanente, con el objetivo de reforzar la seguridad en esa zona de la provincia”, destacó el funcionario.

Lee además

Estas bases de control tienen el propósito de garantizar la seguridad en las fronteras, prevenir el delito y proteger los bienes y recursos del Estado. Además, buscan controlar el flujo de personas y mercancías, y combatir actividades ilegales como el narcotráfico y el contrabando.

Desde el área de seguridad de la provincia sostuvieron que es importante avanzar en el refuerzo de los mecanismos de control en las rutas provinciales y nacionales, con las fuerzas provinciales y federales, que contribuye a una sociedad más segura y a la efectividad de las instituciones estatales.

Te Puede Interesar