martes, 22 de julio de 2025 22:49
Este martes, en el Pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se llevó a cabo la intervención “Traigo un pueblo en mi poncho”, a cargo de la reconocida investigadora y gestora cultural Roxana Amarilla.
El encuentro se enmarcó en las actividades que presenta la Ruta del Telar, impulsado por el Gobierno de Catamarca a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, y busca rendir homenaje a las tejedoras y tejedores del pueblo de Londres, departamento Belén, reconocidos por su aporte fundamental a la cultura textil de la provincia.
Durante la presentación, Amarilla compartió su trabajo sobre los ponchos elaborados con técnica de guarda atada por artesanas londrinas que vistió Mercedes Sosa en muchas de sus presentaciones. La actividad propuso celebrar estos saberes como parte de un legado vivo que representa identidad, memoria y territorio.
La invitación fue abierta a todo el público que asistió para conocer y reconocer el valor cultural del tejido como arte, oficio y expresión de comunidad.