martes, 22 de julio de 2025 11:42
Durante una entrevista con El Esquiú Play, el director de Turismo de la Capital, Gustavo Yurquina, analizó los primeros datos que arrojó la temporada invernal. La ciudad alcanzó un 68,6% de ocupación hotelera en la semana inicial del receso, lo que representa un ingreso económico superior a los 1.700 millones de pesos, con un promedio de 7.000 visitantes registrados en alojamientos formales.
«Estamos muy contentos con lo que se ha venido dando. Esta segunda semana seguramente será aún mejor, ya que se suman provincias como Buenos Aires, uno de nuestros principales centros emisores«, comentó Yurquina.
El funcionario también remarcó que el número real de visitantes podría ser aún mayor, ya que no se incluyen turistas que se alojan en casas de familiares o alquileres temporarios.
Además del impacto en la hotelería, se destacó el movimiento en distintos puntos turísticos de la ciudad, como el Pueblo Perdido, la Casa de la Puna, el Ecoparque El Jumeal y el Predio Ferial Catamarca, donde se desarrolla con gran éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
«Vimos una masiva presencia de turistas, y también de vecinos que aprovechan cada propuesta. Todo esto potencia una economía circular muy importante para la ciudad«, agregó Yurquina.
La agenda completa de actividades puede consultarse en www.sfvc.tur.ar.