- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
En el marco de la Fiesta del Poncho
Fernando Conil y Juan Carlos Pérez vencieron por equipos y Fernando Conil dominó en individual.
Los representantes de Catamarca dominaron las clasificaciones en la 9na edición del Torneo Nacional de Precisión de aterrizaje, que tuvo organización del Club de Paracaidistas de Catamarca y se realizó en el marco de la Fiesta del Poncho. El evento tuvo epicentro en el Estadio “Bicentenario” y contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de Catamarca, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y de la Federación Argentina de Paracaidismo.
Con la Copa «Armando Díaz» en juego y luego de seis rondas clasificatorias y la final, Catamarca ocupó el primer puesto por equipos y en individual.
Catamarca, por equipos
Por equipos se quedaron con el triunfo Fernando Conil y Juan Carlos Pérez con 0,74, quedando segundos Mario Gambarte –actual campeón argentino- y Hernán Frías, ambos de Córdoba con 0,82; y terceros finalizaron Rodolfo Shaer y Claudio Villavicencio con 1,69.
Conil, en individual
Y en individual, venció Fernando Conil con 0,29 situándose segundo Hernán Frías con 0,33 y tercero Juan Carlos Pérez con 0,55. Cuarto quedó Manuel Gambarte con 0,56, quinto fue Rodolfo Shaer con 0,73 y sexto terminó Walter Brepe con 0,83.
Empleando un avión del club de Santiago del Estero, el certamen contó con apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, y homenajeó a Armando Díaz, un socio fundador del Club de Paracaidistas de Catamarca, que tiene 60 años de vida.