Una mujer de 44 años permanece internada en estado crítico en el Hospital Dr. Horacio Argentino Dupuy de la localidad de Garín, luego de haber sido trasladada de urgencia con un fuerte traumatismo de cráneo y sangrado intracraneal. Los investigadores sospechan que su pareja, un hombre de 47 años y de nacionalidad paraguaya, la tiró desde el segundo piso de la casa que están construyendo.
El sospechoso fue arrestado en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) del Hospital Dupuy por agentes de la Policía Municipal de Escobar por orden del fiscal Christian Fabio, quien lo investiga por el delito de tentativa de femicidio. Fuentes oficiales dijeron que rastros de sangre en uno de los ambientes fueron la clave para que se ordenara el arresto de la pareja de la víctima.
Todo comenzó durante la tarde de este sábado, cuando la víctima fue ingresada al hospital por un vecino del barrio, quien la trasladó en su vehículo particular desde la obra en construcción ubicada sobre la calle Almirante Brown al 4500 del partido de Escobar.
Según el relato de las dos hijas de la mujer, de 23 y 17 años, su madre fue empujada desde el segundo piso de la vivienda en obra, lo que le provocó un impacto severo al golpear su cabeza contra el suelo. Las jóvenes aseguraron que los episodios de violencia por parte del agresor eran frecuentes, aunque no existían denuncias previas ni intervenciones anteriores por parte de organismos estatales, en base a lo que comentaron las fuentes del caso.
El caso se descubrió cuando agentes del Área de Género y Asistencia a la Víctima de la Policía Municipal de Escobar, acompañadas por una sargento, arribaron al hospital a las 18.40 del sábado, convocadas por el sistema de Monitoreo Municipal, tras conocerse el ingreso de la víctima con lesiones compatibles con un ataque violento.
La mujer fue evaluada por el equipo de neurocirugía y, debido al cuadro clínico, ingresó al quirófano, en una intervención de alta complejidad. En paralelo, el propio agresor se hizo presente en el hospital, donde fue identificado y detenido por personal policial, por orden del fiscal Fabio.
El funcionario judicial, junto al jefe de la Departamental de la Policía Bonaerense y peritos de la Científica, en el interior de la casa en construcción donde ocurrió el hecho, detectaron rastros de sangre en el piso y las paredes de la cocina, lo que motivó el cambio del caso, inicialmente presentado como un accidente doméstico.
El hecho generó una fuerte conmoción en el entorno familiar. Durante la intervención de las autoridades en el hospital, se produjo un momento de gran tensión cuando la hija mayor de la víctima, que se encontraba junto al resto de la familia en un contenedor destinado a atención social, manifestó una crisis de excitación psicomotriz, golpeándose contra las paredes, gritando y tratando de agredir al presunto responsable del ataque. Tras ser contenida por el personal especializado, debió ser sedada por el médico de guardia, completaron las fuentes del caso.
Pasada la medianoche, el hospital emitió el parte médico tras finalizar la operación. Según el informe, la víctima superó la intervención, pero presenta una inflamación cerebral severa que hace su estado crítico. También se le colocó una sonda para drenar la sangre acumulada y se diagnosticaron múltiples contusiones en el lado izquierdo del cuerpo y laceraciones que afectaron el cuero cabelludo.