viernes, 18 de julio de 2025 17:03
En la apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025, el sector Food Trucks se presenta como una opción gastronómica amplia y accesible para visitantes que llegan a disfrutar la fiesta más importante de invierno en Catamarca.
Desde Apacheta, uno de los puestos más concurridos, indicaron que «con 8 mil pesos arrancan los choris, después tenemos sándwiches de bondiola, picanas, 10 mil, 12 mil pesos y luego tenemos empanadas también, la docena de 10 a 12». Agregaron que «en un promedio de 10 mil pesos se puede almorzar, al menos dos personas pueden comer», lo que refleja opciones accesibles para quienes visitan la fiesta.
La Pulpería, un clásico de Mar del Plata, destacó su amplia variedad: «Tenemos papitas con falafel, tequeños, pollo frito, salchichas, char, panceta, verdeo y roquefort, la bomba de todo», mientras que Mariano Rosales, secretario de gobierno de la Municipalidad, comentó que «la fiesta del Poncho ya no es sólo la mejor fiesta de invierno, sino que es la mejor fiesta nacional del país».
En Burger XL, Gabriela, la vendedora oficial, señaló que «desde 8 mil pesos se puede comer aquí» y que ofrecen promos que incluyen hamburguesas y panchos. Sobre las bebidas, el clásico Farnetazo se ofrece en vaso litro a 7 mil pesos, con opción de medio litro a 4 mil.
Un dato curioso y desafiante llegó desde Nome Puties, donde presentaron «una hamburguesa de 10 pisos, un kilo de carne en total, con una porción de papas y gaseosa, para comer en 10 minutos y ganarte un millón de pesos».
En cuanto a la gastronomía artesanal, Don Jacinto, especialistas en empanadas salteñas, aseguraron que «la docena cuesta 20 mil pesos y los sándwiches salen 15 mil. Venimos bien preparados y con muy buenas expectativas para abastecer a toda esta gente».
Una familia proveniente de Chilecito, La Rioja, comentó sobre sus gastos y experiencia: «Seis personas gastamos ochenta mil pesos, comimos bien, más o menos al precio del año pasado», lo que confirma la accesibilidad general en el sector.
Finalmente, la variedad de ofertas en este sector es amplia, destacándose las hamburguesas, lomitos, panchos, papas fritas y empanadas, con precios que arrancan desde los 3 mil pesos para un pancho y llegan a los 20 mil para una docena de empanadas.
Ana Isabela, una visitante que llegó desde La Rioja, aseguró que «está hermoso, recién venimos llegando, paramos a comer y ya vamos a empezar a recorrer», resaltando la buena recepción que tiene el predio ferial.