La Justicia frenó el decreto de disolución de Vialidad Nacional

Compartir:

El Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional – Casa Central (SEVINA) anunció que la Justicia Federal resolvió a su favor una medida cautelar que frena la ejecución del Decreto 461/2025, dictado por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que proponía desarticular la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La resolución judicial ordena al Estado Nacional abstenerse de realizar traslados, cesantías, reubicaciones, pases a disponibilidad u otras medidas que afecten la estructura y el personal del organismo. El fallo destaca la vigencia plena de los convenios colectivos de trabajo N.º 874/07 “E” y N.º 827/06 “E”, y reconoce la autonomía jurídica de la DNV.

Desde SEVINA señalaron que esta medida es “un respaldo legal a nuestra lucha gremial y sindical en defensa de la legalidad, la estabilidad laboral y la continuidad institucional del organismo”.

La Justicia también remarcó que cualquier intento de modificar unilateralmente las condiciones laborales vulnera derechos protegidos por la Constitución Nacional y por convenios internacionales de la OIT (87, 98 y 151), que tienen jerarquía constitucional en Argentina.

“El fallo protege la estabilidad de las y los trabajadores de Vialidad Nacional y refuerza la importancia de respetar los marcos legales vigentes”, expresaron desde el sindicato.

También puede interesarte