- El Ancasti >
- Deportes >
Técnico andalgalense en Córdoba
El entrenador trabaja en Córdoba junto a técnicos y jugadores de distintos países, y planea aplicar lo aprendido en Andalgalá.
Del 15 al 19 de julio el Club Talleres de Córdoba es sede de un Campus Internacional de Fútbol, un evento que reúne a jóvenes talentos y entrenadores de distintos países. Sergio Aldao, entrenador de fútbol infantil y responsable de la Escuela Talleres Andalgalá, participa en el campus durante las jornadas de este miércoles y jueves, donde comparte experiencias y conocimientos con colegas y jugadores de diferentes partes del mundo.
Al respecto, el entrenador andalgalense expresó: “Gracias a Dios, una hermosa oportunidad para no desaprovecharla y aprender más. Participar en este campus internacional que organiza Talleres oficialmente en el Amadeo Nuccetelli, que es el predio oficial del club. Estaré trabajando miércoles y jueves allá en Córdoba para traer nuevas novedades, técnicas, tácticas… Seguramente muchas cosas que van a servir para la niñez de acá de Andalgalá, y así también poder implementarlas la próxima semana cuando realicemos nuestro campo en Andalgalá”.
Aldao destacó la importancia de la formación constante: “El conocimiento te va abriendo puertas, todo eso sirve para ir mejorando. Yo siempre insisto en que todos deberíamos capacitarnos de una forma u otra”. Durante este año, el entrenador pudo compartir sus conocimientos con las divisiones inferiores del Club Choya, semanas atrás con las del Club Aconquija, y recientemente con los juveniles del Club Malli. “Acá no hay nada de mezquindad. Al contrario, lo que tenemos que lograr todos los que estamos en el fútbol es aprender, levantar el nivel, para potenciar a los chicos. Esa es la idea de todos siempre”, aseguró Aldao.
También hizo hincapié en la formación integral de los futbolistas: “Hace poco veía los partidos de la liga y había muchos incidentes. Por ahí los chicos no vienen con esa base de disciplina y valores, pero no es tarde para volver a inculcarla. No se trata de buscar culpables, sino de volver a las bases. Todos trabajamos para ganar, para ser los mejores, pero tenemos que potenciar las individualidades. El crecimiento de cada chico hace que crezca el equipo, en todas las categorías, desde quinta a primera división”.
Finalmente, reflexionó sobre el panorama local: “Tenemos un gran problema en primera división. Los chicos llegan y creen que ya se la saben todas. No se les puede inculcar nada, ni proponer una idea. Es un trabajo lindo, al que hay que seguir apostando”, concluyó.