• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Cultura >

Facundo Aredes, actor catamarqueño

Trabajó junto a grandes figuras consagradas del cine argentino en la serie sobre la vida de Carlos Menem.

Escenas. Una parte de la serie se grabó en diferentes localidades de La Rioja.

Por Leandro Estévez

“Menem”, la serie producida por Amazon Prime y que cuenta la vida del ex presidente de la Nación Carlos Saúl Menem es protagonizada por Leonardo Sbaraglia, que es acompañado por un gran elenco de actores ya consagrados, como Juan Minujin, Griselda Siciliani, Martín Campilongo, entre otros. A ellos se suma Facundo Aredes, actor catamarqueño radicado en La Rioja hace un tiempo. Si bien su papel es «simplemente» recrear un custodio del ex presidente riojano, la enorme experiencia de ser parte de una producción de la envergadura de “Menem” lo marcó para toda la vida.

“Llegar a grabar con Leonardo Sbaraglia y con una productora que es de las más grandes, ver y vivir todo eso es impresionante. Es impresionante el conocer los equipos, los manejos, las cámaras, ver cómo funciona todo y estar ahí, fue lo mejor, lo más lindo” relató todavía emocionado el actor a Mañana Central de Ancasti Streaming. La experiencia no sólo se limitó a compartir las grabaciones de las escenas, sino que se amplió a espacios de recreación donde los actores desayunaban, almorzaban y conversaban no sólo de trabajo.

Lee además

Facundo es miembro de la Comedia de la Provincia de La Rioja. El teatro y actuar sobre las tablas es su pasión y lo que realiza desde hace varios años, por lo que en su experiencia en el campo audiovisual es poca, en comparación con la actuación en salas. “Personalmente, en lo audiovisual, es la experiencia más importante que viví. Soy bastante nuevo en lo audiovisual y haber vivido, haber conocido el mundo del cine a gran escala es increíble”, resaltó.

El actor catamarqueño explicó el gran despliegue de personas, equipos y automóviles que significó cada grabación en los diferentes escenarios riojanos. “¡Te vuela la cabeza! Llegar a Chilecito fue lo primero que hicimos. Llegar y ver todo lo que hay es increíble. La cantidad de motorhomes, de camiones, camionetas, autos y gente. Había gente por todos lados, moviéndose, hablando por las radios, por los handys, es increíble”.

En la Cuesta de Miranda

Como anécdota destacada, Facundo recordó su experiencia en la grabación en la Cuesta de Miranda, uno de los paisajes más lindos que muestra la serie, donde tuvo que montar una mula. “Nunca había montado en mula, pero me preguntaron días antes y dije que sí sabía, obvio. Lo tenés que hacer porque sino le dan el papel a otro. Después, cuando ya íbamos en la combi subiendo a la cuesta un compañero, que sí sabe montar, me explicó que las mulas son un poco rebeldes, que son ariscas, que hay que estar tranquilo, tratarlas bien. Y bueno… llegamos, y era montar, subir y estar ahí” recordó entre risas Facundo.

15-2

Te Puede Interesar