miércoles, 16 de julio de 2025 01:09
Silvia Dorado comentó a El Esquiú Play que la secretaria de la ministra de Cultura les “bajó el contrato”. “Llevamos 10 años trabajando para la Fiesta del Poncho, tenemos las comprobaciones de cada foto que nosotros estuvimos en los eventos. La fiesta es de todos los catamarqueños y me gustaría que la gente nos apoyara”.
Asimismo, apuntó que recibieron amenazas el año pasado de que “no vamos a poder trabajar más en esta gestión porque nosotros teníamos una parrilla puesta al piso” y aseguró que “todo el mundo tenía parrilla. Nosotros tenemos video adonde podemos corroborar que nosotros también hicimos lo mismo que los demás. Ella (por la secretaria) nos negó rotundamente, nos hizo que nos secuestraran la parrilla, que fuera Inspección y nos hicieron un acta de infracción”.
“Solo a nosotros, era algo personal hacia nosotros y también nos llenó de injurias con la señora ministra. Nosotros este año ingresamos a la fiesta, somos dos familias las que estamos padeciendo de esto, entregamos los contratos en tiempo y forma, hemos pagado con todos los papeles que ellos piden y a los 18 días nos sale el abogado Ruiz, nos llama para decirnos que nosotros no vamos a ingresar, que vamos a retirar el dinero”.
Dorado comentó que ya cuenta con todo lo necesario para trabajar en la fiesta y detalló que fueron 4 millones para ingresar a la contratación, 2 millones para remodelación de partes de carros “porque se tuvo que comprar para pintar, volver a soldar, hacer parrilla elevada” y la inversión gastronómica, tanto en gaseosa como en comida, “ya llevamos invirtiendo 5 millones de pesos”.
Para finalizar, las mujeres solicitan soluciones al reclamo planteado.