La jueza a la espera de un guiño de Kicillof para evitar el jury tras el escándalo por el documental de Maradona

domingo, 13 de julio de 2025 12:20

domingo, 13 de julio de 2025 12:20

El tiempo corre y la espera se vuelve angustiante para la jueza Julieta Makintach. Recientemente suspendida de su cargo por haber grabado un documental clandestino durante el juicio por la muerte de Diego Maradona, la magistrada ahora espera un guiño desde La Plata que le permita cambiar su suerte.

Makintach, quien enfrenta un inminente jury de enjuiciamiento, presentó su renuncia el pasado 25 de junio y se aferra a la esperanza de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof acepte su dimisión antes de que se inicie el proceso político en su contra. De ser así, la jueza evitaría el juicio político, un trámite que no solo la expondría públicamente sino que, de concretarse una destitución, le impediría ocupar cualquier cargo público en el futuro.

Si Kicillof no acepta su renuncia, la jueza deberá enfrentar inexorablemente un proceso judicial que podría extenderse durante meses y que la mantendrá en el centro de la polémica.

En este contexto, Makintach decidió en las últimas horas un cambio de estrategia en su defensa realizando un cambio de abogados y buscando ahora contar con una defensa no solo técnica, sino también mediática y política, para afrontar la presión pública y proteger su imagen en un caso que generó revuelo en el ámbito judicial y mediático.

Comentarios

Otras Noticias