El Juzgado de Familia de Primera Nominación del Poder Judicial se transformó simbólicamente en una sala de cine para comunicar la sentencia de adopción a una niña de 8 años.
El recinto estaba decorado como un cine y proyectaron un cuento audiovisual titulado “La casa de tu corazón”, en la que la jueza Érica Saccher Maione recitó un cuento de rimas con el contenido de la resolución, adaptándola el vocabulario para que la niña pueda entender.
“Esta historia es del corazón. Esta niña ha elegido con amor a quién llamar mamá y papá. Y este juzgado no solo la escucha: la abraza en su decisión, y la acompaña para que ese amor también tenga reconocimiento legal”, destacó la jueza en la sentencia.
Su familia y todos los trabajadores del juzgado, la acompañaron en este momento único que culminó con una confesión de la pequeña: “Fue el mejor día de mi vida”.
La historia de su adopción
Meses atrás, la niña expresó en diferentes audiencias su deseo de llevar el apellido de quienes, desde hace tiempo, son su familia del alma.
Con palabras sencillas dijo que quería quedarse con ellos, que los sentía sus verdaderos padres, que tenía un hermano, que amaba su casa y sus perros, y que había encontrado su lugar en el mundo.