viernes, 11 de julio de 2025 08:21
Durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 40, personal de Gendarmería Nacional de la Sección “Monteros” del Escuadrón Núcleo “Aguilares”, detuvo la marcha de dos camionetas Volkswagen Saveiro que circulaban juntas.
Al inspeccionar los vehículos, los efectivos detectaron irregularidades en los paneles laterales inferiores, caja de carga y detrás de los asientos traseros.
Luego de trasladar el operativo hacia las instalaciones de la Unidad, los funcionarios utilizaron un escáner y con ayuda del perro de la Fuerza, corroboraron la existencia de 101 “ladrillos” que contenían una sustancia compacta blancuzca, que al ser sometidas a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 106 kilos 430 gramos.
Como resultado del procedimiento, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres oriundos de Cafayate, y se incautaron las camionetas, la droga y dinero en efectivo.
Por último, al constatar que la droga tenía como destino final Buenos Aires, el Magistrado interviniente libró una orden de allanamiento en un inmueble, situado en el Partido bonaerense de La Matanza, donde se secuestró elementos de interés para la causa de narcotráfico.