• El Ancasti >
  • Información General >

En comercios y ferias

Verificaron fechas de vencimiento, cadena de frío y carnet de manipulación. También hubo inspecciones durante el desfile del 9 de Julio.

La Dirección de Comercio y Bromatología de la Municipalidad de Andalgalá realizó días atrás una serie de controles preventivos en comercios locales, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria. Matías Sanagua, bromatólogo a cargo del área, explicó que las inspecciones se enfocan principalmente en la detección de alimentos vencidos o que hayan perdido la cadena de frío, conforme a lo establecido por el Código Alimentario Argentino.

“Realizamos decomisos cuando encontramos mercadería vencida o en mal estado. Se retira el producto, se labra un acta de decomiso junto a una de comprobación, y luego esa mercadería es trasladada al basurero municipal para su destrucción total”, detalló.

Lee además

El profesional destacó que se trata de un trabajo minucioso que se realiza góndola por góndola, y valoró la labor del equipo de inspectores: “Antes de cada control, brindamos una mini capacitación para asegurar que se realicen correctamente las inspecciones, especialmente en la lectura de rótulos”, señaló. También recordó que los vecinos pueden acercar sus denuncias o reclamos a la Dirección de Comercio y Bromatología, desde donde se actúa para dar respuestas.

En paralelo, el personal del área también realizó controles preventivos durante el desfile institucional del 9 de Julio, especialmente en los puestos de venta de comidas. Se verificó el carnet de manipulación de alimentos, la temperatura adecuada de los productos y el uso correcto de indumentaria. Desde la Dirección destacaron que la mayoría de los feriantes cuenta con el carnet habilitante o se encuentra cursando las capacitaciones correspondientes, brindadas por el municipio.

Te Puede Interesar