• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

En redes sociales

Una feroz pelea en redes sociales se produjo entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le cuestionó que presida la sesión en donde la oposición dio un fuerte golpe al Gobierno. La funcionaria le pidió a la vice “no ser cómplice del kirchnerismo destructor” y Villarruel la mandó a leer la Constitución y le recordó su pasado como montonera. «Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia”, expresó Bullrich desde sus redes sociales.

Villarruel le respondió inmediatamente indicando: «La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”. La vicepresidenta le recordó a la ministra de Seguridad que “todos los argentinos saben de qué lado” se posiciona ella “en lo que a kirchnerismo se refiere” porque “siempre” los “combatió”.

Lee además

“Los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”, chicaneó Villarruel, sobre la extensa y sinuosa trayectoria política de Bullrich, que empezó su militancia en la organización guerrillera Montoneros a comienzos de los años setenta. En tanto, la vicepresidenta defendió su decisión de abrir la sesión pedida por la oposición por razones estrictamente reglamentarias, de legalidad e institucionalidad democrática.

“La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones, me gusten o no”, aclaró. En su réplica, Villarruel no perdió la ocasión de aplicar un tiro por elevación a Javier Milei, que la somete a un constante «ninguneo» político y la mantiene aislada del gobierno. “Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy vicepresidente”, advirtió.

Te Puede Interesar