El Santiago Bernabéu se perfila como sede de la final del Mundial 2030

Compartir:

viernes, 11 de julio de 2025 19:15

Tras su participación en el Mundial de Clubes y una exitosa gira en Estados Unidos, el Real Madrid habría asegurado un premio aún mayor, ser anfitrión de la final del torneo más importante del fútbol mundial.

Aunque el Real Madrid no logró consagrarse campeón en el primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA bajo su nuevo formato, su paso por el torneo dejó más que ingresos económicos y respaldo popular. Según trascendió en las últimas horas, el estadio Santiago Bernabéu estaría muy cerca de ser confirmado como sede de la gran final del Mundial 2030.

La cita máxima del fútbol, que será organizada de manera conjunta por España, Portugal y Marruecos, aún no definió oficialmente las ciudades anfitrionas. Sin embargo, todo indica que la FIFA ya tiene en la mira su principal carta para el partido decisivo y sería el renovado coliseo madrileño.

Durante el reciente Mundial de Clubes, la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a otros altos dirigentes del organismo, fue clave para que Florentino Pérez, titular del Real Madrid, iniciara gestiones para posicionar al Bernabéu como sede de la final. Un movimiento estratégico que parece estar dando frutos.

Aunque aún resta definir las sedes oficiales y, por supuesto, los equipos que disputarán el torneo, todo parece encaminado para que el estadio Santiago Bernabéu uno de los más modernos y emblemáticos del planeta tras su reciente remodelación sea el escenario elegido para albergar la gran final del Mundial 2030.

También puede interesarte