El Gobierno de la provincia de Catamarca concluyó una nueva etapa del Corredor Vial del Este, con la pavimentación completa de la ruta provincial N° 42, en el tramo que une Tintigasta con la cumbre de El Portezuelo, en el cordón montañoso de Ancasti.
En los últimos días, se finalizó la colocación de asfalto en los 30 kilómetros de trazado, y actualmente comenzaron las tareas de pintura y señalización. La inauguración oficial está prevista para los primeros días de agosto.
El intendente de El Alto, Ariel Ojeda, celebró la finalización de la obra a través de sus redes sociales y anticipó su presencia en el acto inaugural.
La ruta 42 se suma a otras obras viales realizadas en la región. En total, se han pavimentado más de 117 kilómetros de rutas en el Este de la provincia, incluyendo tramos de la ruta 7 (Esquiú-Baviano) y la ruta 2 (San Antonio-Icaño).
Actualmente, continúa en ejecución un nuevo tramo de 18 kilómetros en la ruta provincial 2, entre el empalme con la ruta 13 y la localidad de Anquincila, donde se realizan tareas de movimiento de suelo y asfaltado.