• El Ancasti >
  • Policiales >

Violencia familiar

Una grave situación de violencia familiar salió a la luz en las últimas horas en la Escuela N°15 del barrio Villa Cubas, cuando una docente, preocupada por la ausencia de una de sus alumnas que debía cumplir un rol destacado en el acto escolar del 9 de Julio, recibió una inesperada confesión por parte de la madre de la menor.

El hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana, cuando la mujer –identificada como T.P., de aproximadamente 30 años– se presentó en la institución educativa y le relató a la docente que, la noche anterior, le había dado “una paliza” a su hija. Según el testimonio, la madre se mostró alterada y reconoció que la había golpeado con un cinturón y que incluso le hizo golpear la cabeza contra una pared, asegurando que se había sentido desbordada.

Lee además

Lo que motivó la preocupación inicial de la docente fue la sorpresiva ausencia de la menor, quien tenía una participación importante en un cuadro alusivo en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia. Al notar que no asistía, intentó averiguar el motivo y se encontró con un relato alarmante.

Según consta en la denuncia judicial, la maestra también mencionó que ha recibido comentarios de otras personas sobre presuntas conductas violentas de la acusada hacia otros miembros de su familia. El caso fue puesto en conocimiento de la Dirección de Familia para que se activen los protocolos de protección correspondientes.

Te Puede Interesar