Viernes trágico: dos menores de edad murieron en dos voraces incendios

Compartir:

sábado, 5 de julio de 2025 01:35

Dos hechos fatales han conmocionado a los vecinos de la capital el día de ayer. Una niña de tres años y otra de dos, que perdieron la vida por quedar atrapadas en sus propias casas, las que se incendiaron por causas que aún no fueron confirmadas oficialmente. Al cierre de esta nota, los cuerpos de las pequeñas víctimas permanecían en la morgue judicial. El fiscal Jonathan Felzstyna ordenó la operación de autopsia para ambos casos.

El primero de los incendios fue reportado a la policía por los vecinos del barrio La Ribera. El llamado daba cuenta que una precaria casita -ranchito- ubicada enfrente a la escuela de La Ribera se estaba prendiendo fuego y dos vecinos habían intentado ingresar para rescatar a una pequeña niña, que según sabían estaba dentro de la casa durmiendo. La mamá, en tanto, según los vecinos, la habían visto salir momentos antes del domicilio.

De inmediato los efectivos de la Comisaría Novena y Décima llegaron al lugar del siniestro. El cuadro era desolador: la precaria casa estaba prácticamente envuelta en llamas y vecinos intentaban sofocar las llamas con baldes de agua y otros asistían a un adolescente de 16 años y a un hombre mayor de edad, a quienes a simple vista presentaban diferentes quemaduras en el cuerpo, por lo que convocaron al personal del SAME quienes posteriormente los trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Según les explicaron a los efectivos, ambos intentaron ingresar a la precaria casita para rescatar a una niña de tres años, Franchesca Ailín Silva, que lamentablemente murió en el interior de la habitación mientras dormía. 

El momento más doloroso se vivió cuando la mamá de la pequeña, Karen Silva (27) regresó a la casa que estaba toda envuelta en llamas.

Personal de bomberos, luego de varios minutos de arduo trabajo, lograron controlar las llamas y finalmente sofocarlas. Al ingresar al interior, hallaron el cuerpo de la pequeña víctima.

Si bien el fiscal ordenó que el perito del siniestro trabajara en la escena para determinar el origen del fuego, trascendió que la posible causa sería una falla en una conexión precaria de electricidad.

Policías y bomberos intervinieron en los lamentables hechos

A la tarde 

El otro incendio fatal que le costó la vida a una pequeña de tres años ocurrió cerca de las 17.00, en una vivienda de calle María Emilia Azar, entre Presbítero Luis Arch y Antonio Machado del barrio Santa Marta.

Al llegar los efectivos de la Comisaría Novena convocaron de inmediato a los bomberos, pero lamentablemente los vecinos les dijeron que en el interior una niña de dos años había quedado atrapada.

El fuego aparentemente se habría originado en el interior de la habitación donde dormía la pequeña. Como la estructura de la vivienda era muy precaria, los bomberos debieron asegurar el lugar que contaba con puntales de madera para poder ingresar, ya que por las llamas la estructura estaba seriamente dañada y había riesgo de derrumbe.

Finalmente, en medio de escenas de dolor y mucha congoja, los bomberos retiraron el cuerpo de la niña y lo trasladaron a la morgue judicial por disposición del fiscal Felzstyna para que se le realizara la operación de autopsia.

También puede interesarte