sábado, 5 de julio de 2025 09:10
María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, rompió el silencio tras haber logrado salir de Venezuela junto a su hijo de dos años, Víctor Benjamín, en un operativo secreto coordinado por el Ministerio de Seguridad de Argentina.
A casi siete meses de la detención de Gallo en Caracas, María Alexandra asegura que toda la información que consiguió sobre el paradero de su marido es “extraoficial”. Según relató, un preso político liberado le confirmó que Nahuel estaría detenido en la cárcel de El Rodeo, una de las más peligrosas del país, pero hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro se niega a confirmarlo de manera formal.
“Solo quiero saber dónde está mi esposo y que nos digan qué le están haciendo”, expresó María Alexandra, quien hoy se encuentra en Argentina con su pequeño hijo, mientras continúan los pedidos de gestiones diplomáticas para obtener información oficial sobre el gendarme detenido.
El caso de Nahuel Gallo generó preocupación en la comunidad argentina en Venezuela y en organismos de derechos humanos que reclaman garantías sobre su estado de salud y el respeto a sus derechos básicos mientras se encuentra privado de libertad.