viernes, 4 de julio de 2025 21:10
La jornada de hoy se tiñó de luto en Catamarca Capital debido a dos trágicos incendios que cobraron la vida de dos niñas, generando profunda consternación en la comunidad.
Alertados por un llamado al SAE-911, a las 17 horas, efectivos de la Comisaría Novena se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle María Emilia Azar, entre Presbítero Luis Arch y Antonio Machado, en el barrio Santa Marta, que se encontraba en llamas. Al llegar, los policías confirmaron que el foco ígneo se había originado en un dormitorio y, lamentablemente, una niña de 2 años había quedado atrapada. Inmediatamente se solicitó la intervención de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes lograron sofocar las llamas. Pese a los esfuerzos, la pequeña perdió la vida a causa de las graves lesiones sufridas. Los peritos de la Dirección General de Criminalística y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 9 trabajaron en el lugar bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, constatando que el fuego provocó daños materiales totales en la vivienda.
También hoy, en el barrio Virgen Niña, una niña de 3 años falleció como consecuencia de un incendio en su domicilio, sumiendo a otra familia en el dolor y la desesperación. Detalles adicionales sobre este segundo hecho se esperan en las próximas horas.
Duelo en la ciudad y postergación de festejos
Ante estos trágicos eventos que enlutaron a dos familias de la ciudad, la Municipalidad de la Capital resolvió postergar las celebraciones preparadas para el 342° aniversario de la fundación de San Fernando del Valle de Catamarca. Como señal de duelo y respeto, solo se mantendrá el acto protocolar de mañana, sábado 5 de julio, a las 10:00 en el Monumento a los Fundadores, ubicado en Avenida Presidente Castillo. El resto de las actividades conmemorativas serán reprogramadas para la próxima semana.