- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Política y Economía >
En el marco del aniversario de la Escuela Municipal N°2
El intendente de la Capital destacó el trabajo de los docentes y pidió que sean “escuchados y respetados” para mejorar la calidad educativa.
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, hizo una defensa de la educación pública al sostener que “la mejor inversión que se puede hacer es en las infancias y en la educación”. Lo hizo al encabezar el acto por el 30º aniversario de la Escuela Municipal nº2 ‘Juan Oscar Ponferrada’, donde además encabezó el acto por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo.
“Cuando se creó la escuela se sembró una semilla de libertad: la libertad de conocimiento, la libertad de construir valores y la libertad que crece día a día en cada niño y en cada niña que viene a esta escuela con su mochila llena de sueños. Treinta años de vida de esta escuela parece que pasaron rápido, pero es toda una vida, una vida llena de esfuerzos, una vida llena de amor y una cantidad de historias que seguramente se escribieron en estas aulas y en estos pasillos”, dijo el intendente.
“En el Ejecutivo nos sentimos profundamente orgullosos de cada escuela. Todos los días se trabaja para que estén mejor, para que esto sea un lugar seguro, un lugar digno, un lugar de alegría, un lugar de inclusión y un lugar también de mucho futuro”, sostuvo. En este sentido, aseguró que “la mejor inversión que se puede hacer es la que se hace en las infancias y en la educación”.
En alusión al cumpleaños de la Escuela Municipal, Saadi pidió “tres deseos”: “El primero es que la escuela siga siendo un faro, un lugar en el que niños y niñas sueñen en grande. El segundo es que sigamos haciendo una educación que genere mucha esperanza. Y el tercero no es solo para esta escuela, sino para todas las escuelas de nuestra provincia: deseo que los docentes sean valorados, sean escuchados, sean respetados y sean acompañados. Sin esa premisa, la verdad que no vamos a tener un futuro posible”, enfatizó.
El mensaje de Saadi fue al cerrar el acto en el playón deportivo de la escuela, ubicada en la esquina de las avenidas México y Choya. En la oportunidad también hizo entrega de material de uso diario para la escuela y se destacó allí que el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal las celebraciones por el aniversario de la institución. Saadi llegó acompañado del presidente del CD, Francisco Sosa; la secretaria de Educación, Marqueza Blanco; entre otras autoridades, padres, alumnos y vecinos.