lunes 26 de mayo de 2025
Catamarca, ARGENTINA
lunes 26 de mayo 2025
18°
Humedad: 68%
Presión: 1009hPA
Viento: NNE 1.1km/h
Martes.
Miércoles.
Jueves.
- El Ancasti >
- Mundo >
Video
El hecho quedó registrado justo después de que se abriera la puerta de la aeronave presidencial y se viera como la primera dama agrede al presidente francés.
El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a Hanoi el domingo por la noche para reforzar la influencia de Francia en su antigua colonia, pero antes de que el líder bajara del avión, una imagen causó sorpresa: pareció haber sido agredido en la cara por otra persona.
El momento fue registrado por las cámaras de televisión que esperaban al mandatario y se hizo viral en la red. Macron está de perfil, en plena discusión con alguien, sin aparentemente darse cuenta de que la puerta está abierta. De repente, se ve la mano de su esposa dándole una cachetada.
Macron parece sorprendido, se incorpora rápidamente y saluda a los medios con un gesto de la mano. Luego permanece oculto por el fuselaje del avión unos segundos, lo que impide ver su expresión facial o su lenguaje corporal.
La pareja baja las escaleras para recibir la bienvenida oficial de los funcionarios vietnamitas, pero Brigitte Macron evitó tomar el brazo que le ofrece su marido.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/shanghaidaily/status/1926925450024014253&partner=&hide_thread=false
Respuestas ante el hecho
La oficina de Macron inicialmente puso en duda la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara. Un colaborador cercano del presidente describió más tarde el incidente como una “pelea” inofensiva de pareja. Otro miembro de su entorno restó importancia al incidente.
“Fue un momento en el que el presidente y su esposa se estaban desestresando por última vez antes de comenzar el viaje bromeando”, dijo la segunda fuente a los periodistas.
“Es un momento de unión. No hacía falta más para alimentar a los conspiranoicos”, añadió la fuente, culpando a las cuentas prorrusas de los comentarios negativos sobre el incidente.