• El Ancasti >
  • Información General >

Restitución histórica

El acto tuvo lugar en el Juzgado Federal N° 2. Aída fue secuestrada en 1976 en Tucumán y sus restos fueron identificados en el Pozo de Vargas.

Esta mañana la Justicia Federal de Catamarca concretó la restitución de los restos de Aída Villegas a su familia, en un acto cargado de emoción y memoria que tuvo lugar en la sede del Juzgado Federal de Segunda Nominación, a cargo del juez Guillermo Díaz Martínez.

Los restos de Aída, quien fue secuestrada y desaparecida en 1976 durante la última dictadura militar, llegaron anoche a Catamarca desde Tucumán, donde fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el Pozo de Vargas, uno de los sitios emblemáticos del terrorismo de Estado en el norte argentino.

Lee además

Durante la ceremonia estuvieron presentes su hermana, Claudia Villegas, su sobrina Clarisa Robert, el director de Derechos Humanos de Catamarca Hernán Velárdez Vaca y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, Gonzalo Salerno.

“Yo tengo dos hermanos desaparecidos: uno es Aída y el otro es Jorge. Él era un poco más chico, desapareció a los 19 años y estudiaba Arquitectura. A él también lo tenemos que encontrar. A Aída ya la encontramos. Espero que Aída nos pueda llevar de la mano a buscarlo a Jorge”, expresó Claudia.

Te Puede Interesar