viernes, 23 de mayo de 2025 16:20
El 25 de mayo de 2025, Saturno ingresa en Aries por primera vez desde el año 1996, y sacude la maduración individual y colectiva. Saturno es el planeta de la responsabilidad y la estructura; Aries es fuego, impulso, acción y deseo. ¿Cómo sienten la presión todos los signos?
La combinación activa una energía intensa que invita a actuar con compromiso, asumir desafíos personales y enfrentar consecuencias con valentía. Este tránsito marcará un antes y un después para muchos. Capricornio (regido por Saturno), Aries (signo donde ocurre el tránsito) y Cáncer (por cuadratura) estarán entre los más impactados. Los procesos que se inician ahora van a forjar carácter, pero también exigirán madurez, coraje y claridad de rumbo.
Desde 1996, Saturno no transitaba el signo de Aries. En los últimos años, estuvo recorriendo Piscis, un signo vinculado al misticismo, la espiritualidad y los límites difusos. Este tránsito nos enfrentó a pruebas internas, desilusiones y aprendizajes relacionados con la fe, la intuición y la necesidad de soltar el control. Saturno es un planeta transpersonal, lo que significa que sus efectos van más allá de lo individual: marca climas generacionales y estructuras sociales. Su ingreso en el signo marciano representa un cambio radical de energía, donde pasamos de la introspección a la acción, del sacrificio al liderazgo, y de lo etéreo a lo concreto.
¿Cómo sienten la presión los signos?
Aries: un período de consolidación total. Saturno en tu signo te pide madurar, asumir tu liderazgo y construir a largo plazo. Las decisiones tienen peso.
Capricornio: regido por Saturno, sentirás el llamado a redefinir tu hogar, raíces y vida emocional. Cambios estructurales en lo íntimo.
Cáncer: Saturno tensiona tu signo, llevándote a poner límites, especialmente en lo profesional y en tu vida pública. Tiempo de esfuerzo sostenido.
Libra: oposición directa. Es hora de revisar tus vínculos más cercanos. Relaciones serias o nada. Saturno pide compromiso real o corte limpio.
Sagitario y Leo: el tránsito los favorece con fuego afín. Tiempo de consolidar proyectos creativos o ideológicos.
Géminis y Acuario: apoyo en sextil. Pueden surgir oportunidades para hacer realidad planes mentales o sociales con enfoque a largo plazo.
