miércoles, 21 de mayo de 2025 10:02
Una bielorrusa de 24 años estuvo secuestrada por su novio argentino durante un año en una casa de Resistencia, Chaco, y fue rescatada gracias a la ayuda de una vecina.
Alexandra conoció a su pareja, cuyas iniciales son M.N., cuando eran compañeros en un bar de Polonia. Después de un tiempo, decidió seguirlo e instalarse en Argentina sin saber que conocería el horror.
Según publicó El DoceTv en su sitio digital, la mujer llegó al país tras mantener una buena relación con el agresor. El padre del hombre gestionó los pasajes y tras aterrizar en suelo argentino, el sujeto empezó a mostrarse «agresivo».
Durante los primeros meses en Argentina quedó embarazada y tuvo una hija. Después del parto, nunca más pudo salir de su casa.
La subsecretaría de Género y Diversidad de Chaco está ayudando a Alexandra y una de las titulares, Sonia Valenzuela, comentó a otro medio que “cada vez que alguien llegaba a visitarlo, él la escondía en una habitación. La golpeaba, maltrataba y no la dejaba salir”. “Ella tenía miedo de escaparse porque desconocía todo, tenía barreras habitacionales e idiomáticas. Estaba totalmente aislada”, subrayó.
En cuanto al rescate, una vecina la vio llorar en el patio de su casa, lo que le hizo pensar que algo sucedía. En ese sentido, realizó una denuncia anónima y el protocolo de rescate que rige en Chaco se activó.
El operativo fue coordinado por Subsecretaría de Género, dependiente del Ministerio de Gobierno, la Fiscalía en turno, la Comisaría de la Mujer y el Poder Judicial.
Finalmente, M.N. quedó detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad y violencia de género. En tanto, Alexandra está bajo resguardo del Gobierno de Chaco, que está gestionando su repatriación a Bielorrusia con su hija.