miércoles, 21 de mayo de 2025 22:16
El municipio chacarero enfrenta una creciente preocupación por el deterioro de su infraestructura. Ángel Barrios, presidente de la Juventud Radical de Valle Viejo, expresó su fuerte disconformidad con la gestión de la intendenta Susana Zenteno, señalando que la situación actual refleja un abandono en las políticas públicas básicas.
En diálogo con el programa “Otro Perfil” de de Radio El Esquiú 95.3, Barrios afirmó que la principal necesidad del municipio es la inversión en infraestructura vial. «La gente se siente abandonada, si antes había un hartazgo con la política, hoy se duplicó. Es increíble el hartazgo que hay en Valle Viejo de la gente con las gestiones, particularmente, con la que hoy le tocó a Valle Viejo», manifestó.
El dirigente juvenil criticó además la priorización de obras superficiales en lugar de atender las demandas más urgentes de la comunidad. «La gente pide agua potable, recolectores de residuos, cuestiones muy básicas, que la verdad es que en vez de ir avanzando se ha ido retrocediendo en las políticas públicas. Se han dedicado a hacer plazas, o poner maquillaje en la iglesia de Valle Viejo, algo que no digo que no estén lindos, pero deberíamos priorizar lo urgente», sostuvo.
Barrios también hizo referencia al estado de las calles, calificándolas como un «campo minado» y denunciando que los vecinos han llegado a aceptar como normal esquivar pozos en sus recorridos diarios. «Hoy las calles de Valle Viejo son un campo minado, y la gente, lamentablemente, está naturalizando ir esquivando pozos», agregó.
Finalmente, el dirigente de la Juventud Radical fue contundente en su crítica a la gestión de Zenteno, asegurando que la improvisación del Ejecutivo municipal es evidente. «La improvisación que tiene este gobierno es tremenda. Por eso, yo presenté ya dos denuncias penales contra la intendenta», concluyó.