En el marco de una de las causas por estafa inmobiliaria más grandes en la historia judicial de Córdoba, fueron indagados tres de los hermanos en la Fiscalía de Delitos Complejos de Córdoba, a cargo del fiscal Enrique Gavier. Se trata de Ariel, Pablo y Matías Márquez, quienes fueron trasladados desde el penal de Bouwer y notificados formalmente de las imputaciones por asociación ilícita y múltiples estafas.
Márquez y Asociados operaba en distintas provincias del país, y entre ellas se encontraba Catamarca, donde trasladaba vendedores y representantes comerciales.
La abogada penalista Karina Zeverin, querellante en representación de 90 damnificados, indicó a un medio local que «hay afectados a nivel nacional, siendo esta una de las estafas inmobiliarias más grandes conocidas en la provincia de Córdoba, además la empresa ya se declaró en quiebra «.
Al mismo tiempo, señaló que «las denuncias realizadas en Defensa al Consumidor no tendrán ningún tipo de resarcimiento económico para los damnificados», por lo que es necesario presentarse como querellantes en la provincia de Córdoba, donde la empresa estaba asentada.
Es clave que los damnificados se mantengan informados a través de canales oficiales y consulten con abogados especializados.