«Devolvé la plata!»: atacaron a la ex pareja de Bacchiani en plena calle

Compartir:

Zaraive Garcés Rusa, ex pareja del financista condenado Edgar Adhemar Bacchiani, fue víctima de una violenta agresión en la vía pública. El hecho está vinculado al escándalo de estafas piramidales por el que el llamado “Trader God” fue recientemente condenado a 9 años de prisión en Córdoba y tiene una investigación abierta en la Justicia Federal de Catamarca.

El episodio ocurrió el martes por la noche, cuando Garcés Rusa, de nacionalidad venezolana, salió de su domicilio en la capital de esta ciudad, con la intención de realizar actividad física. Al llegar a la intersección de Diego de Navarro y Los Sauces, fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta. Según relató la víctima, uno de los ocupantes comenzó a insultarla y a gritarle frases como «¡Hija de puta, devolvé la plata!», en alusión a su presunta vinculación con las maniobras delictivas de su ex pareja.

Zaraive Garcés Rusa.

La situación escaló rápidamente cuando uno de los agresores descendió del vehículo y le propinó un golpe de puño en el rostro, provocando que cayera al suelo con lesiones visibles.

Garcés fue auxiliada por un automovilista que circulaba por la zona. Sin embargo, lejos de solidarizarse por completo, el testigo también la increpó con comentarios hirientes. Según el testimonio de la mujer, al brindarle sus datos al personal de emergencias, el conductor le dijo: «Soy mejor persona que tu marido, que ahora está preso.»

Personal de la Comisaría Quinta intervino en el lugar y la víctima fue asistida por una ambulancia del Same. La Fiscalía de turno ya tomó intervención en el caso y se encuentra investigando tanto la agresión como el entorno del ataque, ante la posibilidad de que esté relacionado con reclamos de damnificados por las estafas de Bacchiani.

Por qué Zaraive Garcés Rusa está en libertad

Zaraive Garcés Rusa se encuentra imputada por el Juzgado Federal de Catamarca por “intermediación financiera no autorizada agravada” y está acusada además por los delitos de lavado de activos y defraudación en concurso con asociación ilícita. En noviembre de 2024 recuperó la libertad por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que consideró que no representaba un riesgo procesal. Actualmente, se encuentra colaborando con la investigación tras haberse acogido a la figura del arrepentido.

También puede interesarte