viernes, 16 de mayo de 2025 01:18
El pasado miércoles, en el Concejo de Deliberante (CD) de Valle Viejo se dio una reunión de la que participaron concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal y de la empresa encargada de la obra de cloacas.
Sobre esta reunión, el presidente del CD chacarero, Lucas Cisternas, explicó que el Poder Legislativo municipal no tiene la facultad para convocar a empresas privadas, pero que sus representantes accedieron a participar. Por ello, el edil calificó la reunión como “bastante positiva”.
Según precisó en Radio El Esquiú 95.3, uno de los temas y el principal fue el estado del barrio Facundo Quiroga, en el que se detectaron hundimientos por problemas en la obra. Asimismo, Cisternas señaló que desde la empresa “han admitido fallas en la ejecución de la obra”, fundamentalmente en el mencionado barrio. No obstante, aclaró que la empresa responsable de la fiscalización advirtió que “mientras los trabajos no estén terminados como corresponde, no se va a certificar para el correspondiente pago”.
Sin envío de fondos
Por otra parte, tras dar cuenta del financiamiento de la obra, Cisterna mencionó que la obra cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, que Nación distribuye a la Provincia, pero que en los últimos cinco meses el Ejecutivo nacional no remitió los fondos a la empresa.
Fallo judicial
Recordemos, que, en la edición de ayer, se dio a conocer el fallo de la Corte de Justicia en el que se le ordenó al municipio chacarero pagar $160 millones solo en abogados, tanto de la empresa a cargo de las obras como de la Provincia.
Javier Espinoza, exconcejal chacarero, apuntó por esta situación a la Provincia y, particularmente, a la gestión de Susana Zenteno, porque los representantes legales del municipio dejaron “caer una causa” de forma sugerente.