Militantes que asistieron al cierre de campaña del candidato a legislador porteño Manuel Adorni y del que también participó el presidente Javier Milei denunciaron que desde La Libertad Avanza (LLA) querían pagarle menos plata que la que habían acordado por ir al acto político en el barrio porteño de Recoleta.
Jóvenes con remeras violetas de LLA se quejaron durante un móvil del canal Todo Noticias (TN), ya que denunciaron que desde la campaña del vocero presidencial les prometieron un pago, que no cumplieron.
La denuncia quedó expuesta, es decir, les daban plata por ir al ato para poder llenar el Parque Mitre, situado junto a la Biblioteca Nacional, lo que habría dejado al descubierto formas asociadas a los punteros en el seno de LLA.
«Nos quieren dar 20 lucas… vinimos por 25 y ahora nos dicen que quieren darnos 20 lucas… están re volados», lanzó uno de los indignados jóvenes, a los gritos. Cuando el periodista le preguntó quién les iba a abonar, respondió: «La gente de Milei».
Otro de los asistentes al cierre de campaña, un poco menos enojado, indicó: «Yo soy de Merlo. Nos dijeron que iban a darnos 10 mil pesos, y ahora nos dijeron que nos van a pagar 20 mil pesos. O sea, tienen plata pero no nos quieren pagar».
«Vine voluntariamente pero tienen que cumplir con su palabra», remarcó el militante, admitiendo la promesa de pago, de acuerdo con Noticias Argentinas.
En un momento, la tensión entre los organizadores y los asistentes escaló hasta casi llegar a las piñas porque, indicaron, no estaban pagando la suma acordada. «Estoy re podrida de estas mierdas», exclamó según Perfil, otra joven de un grupo de Merlo, que aclaró que le habían prometido una suma, pero que ahora se volvían «sin cobrar nada».
Antes de que comenzara el acto, debajo del escenario, comenzaron los gritos. Las cámaras se acercaron y una mujer llamada Danila, oriunda de Lanús, dijo en consonancia con el resto, que no les querían abonar lo acordado, pero que además les «retuvieron el DNI”, indicaron a la periodista Giselle Leclercq.
De acuerdo a los testimonios de otro hombre del grupo, uno de los organizadores estaría vinculado a las barras de River Plate y los habría convocado a través de WhatsApp.