• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Avances

La Corte de Justicia declaró admisible el recurso de amparo presentado por el diputado provincial Hugo Ávila en contra del decreto nº142/25, en el que había solicitado que se suspenda el nuevo esquema de recaudación de la Obra Social de los Empleados Públicos, que fue modificado a mediados de abril pasado.

El diputado había planteado la acción de amparo colectivo invocando su carácter de legislador pero también el de afiliado de OSEP, solicitando que la Corte suspenda la aplicación del nuevo esquema y que el Gobierno de la Provincia se abstuviera de realizar nuevos descuentos. En sintonía con la presentación de Ávila, el SOEM también había presentado un recurso similar.

Lee además

Con ese decreto, el Gobierno elevó la base de cálculo sobre la cual se hacían los descuentos en el recibo de sueldo de los empleados públicos: anteriormente era sobre un porcentaje del salario en blanco y ahora se hace en base a un prorrateo entre el blanco y el negro. Legisladores del oficialismo explicaron que la decisión se tomó porque antes se utilizaba el Salario Mínimo Vital y Móvil como unidad de medida, pero estaba desactualizado.

Te Puede Interesar