Dictaron prisión preventiva a Facundo Monasterio por el intento de homicidio de Rosana Murúa

Compartir:

Este miércoles por la mañana, el juez especializado en el fuero penal juvenil, Fabricio Gershani Quesada, dictó la prisión preventiva para Facundo Monasterio, acusado de tentativa de homicidio agravado por alevosía como partícipe necesario en el violento ataque contra Rosana Murúa. La decisión se tomó en la sala de audiencias del Juzgado de Control de Detención del Tribunal Penal Juvenil, con la intervención de la secretaria Dra. Daniela Olmedo.

El magistrado hizo lugar al pedido formulado por el fiscal Guillermo Narváez durante la audiencia de la semana pasada y ordenó que Monasterio permanezca detenido por un plazo de 45 días. Según se expuso en la resolución, el joven habría ayudado a las otras dos imputadas en la causa, Márquez y Murúa (madre e hija), a fugarse tras el ataque, lo que refuerza su vinculación con los hechos investigados.

Si bien el juez valoró como atenuante que Monasterio no haya intentado evadir a la justicia desde que ocurrieron los hechos hasta su detención en abril, consideró que su permanencia en libertad podría poner en riesgo la producción de pruebas clave para el avance del proceso. Por ello, avaló el planteo de la fiscalía respecto al posible entorpecimiento de la investigación si el imputado recuperara la libertad.

Finalizada la audiencia, el joven fue trasladado nuevamente a su lugar de detención. Durante los próximos 45 días, el fiscal deberá definir si solicita una prórroga de la prisión preventiva o permite la excarcelación de Monasterio, en función de la evolución del expediente y las pruebas que aún restan producirse.

También puede interesarte