Con Aída identificada, la familia Villegas sostiene el reclamo por Jorge: Ahora me falta recuperar a mi hermano varón

Compartir:

lunes, 12 de mayo de 2025 09:58

La identificación de los restos de Aída Inés Villegas, la joven catamarqueña desaparecida durante la última dictadura militar, trae alivio, pero también conmoción para su familia. Su hermana, Claudia Villegas, compartió en una entrevista con La Mañana de El Esquiú, programa emitido por Radio El Esquiú 95.3, detalles sobre el proceso de búsqueda y las emociones encontradas al recibir la noticia.

Aída fue secuestrada el 2 de noviembre de 1976 en San Miguel de Tucumán, donde vivía tras haberse recibido de psicóloga hace poco tiempo. Claudia recordó: «Aída dormía a la siesta cuando llegaron estos tipos, y mi hermano Jorge dormía, porque fue durante la noche también cuando lo buscan, pero meses después. Jorgito tenía 19 años, Aída 22 recién cumplidos». A pesar de los años transcurridos, la familia nunca cesó en su búsqueda. Claudia mencionó que, en cada visita a Tucumán, se acercaba al Pozo de Vargas, lugar donde finalmente se hallaron los restos de su hermana.

Al respecto de esta noticia, explicó que para ella es importante hablar de esto, ya que lo que pasó es parte de nuestra historia y no un hecho aislado: “No es mío únicamente, es de la sociedad, porque esto nos pasó a todos como sociedad”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue fundamental en este proceso de búsqueda. Claudia expresó su admiración por el trabajo del equipo: «Yo la verdad que admiro, admiro profundamente el trabajo de estos chicos, porque no sabés la dedicación, la contención que uno tiene de ellos, de estos chicos, de los antropólogos».

Sin embargo, la búsqueda aún no terminó para la familia Villegas. Jorge, el hermano menor, fue secuestrado en junio de 1977 y continúa desaparecido. Claudia manifestó: «Ahora me falta recuperar a mi hermano varón, a Jorgito, porque a mí me llevan dos hermanos».

Finalmente, pidió “que no bajemos los brazos, que no perdamos nunca la esperanza, que no dejemos de buscar, que no dejemos de buscar, porque ellos están, a ellos nos los quitaron, nos los escondieron, nos los desaparecieron, pero ellos nunca se fueron, ellos están y ahora están volviendo.

También puede interesarte