martes, 6 de mayo de 2025 10:11
El jueves pasado el gobernador Raúl Jalil anunció que los programas One Shot y Días de Ensueño regresarán en el mes de junio. Con cambios, los comerciantes se encuentran expectantes por conocer cuales serán los puntos claves que se modificaron en ambas promociones, teniendo en cuenta que las mismas fueron suspendidas en abril y mayo por supuestas irregularidades en torno a los precios de productos.
En ese sentido, en diálogo con Radio El Esquiú, el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Catamarca, Guillermo Achaval, aseguró que esperan definiciones por parte del Gobierno y del Banco Nación, y agregó que las consecuencias de la suspensión de ambos programa, fueron graves.
«Tenemos la palabra el gobernador, las negociaciones y estamos a la espera, y creo que en esta semana o la semana que viene nos van a llamar a ver si se define o no», aseguró el vicepresidente e indicó que aún no conocen como será la participación del Gobierno, Banco y los comercios dentro de los programas.
Consecuencias
En relación a la quita de las promociones, Achaval mencionó que el sector se encuentra «muy afectado» por la suspensión de los programas y aseguró que los precios se mantienen, salvo la carne.
«No hubo variación en los precios, los precios se sostienen, lo único que en lo que hemos tenido incrementos fue la carne en los últimos meses, que se movió mucho. El resto se mantiene y los movimientos que hay son del 2, el 3%, lo que se devalúa mensualmente, no hay más aumento que eso, y hay cosas que tienen precios de octubre todavía«, comentó el vicepresidente.
Por último, Achaval anticipó que podría haber despidos en los comercios teniendo en cuenta la merma de la demanda ante la suspensión de los programas. En algunos casos, los propietarios de las firmas decidían reforzar el personal cuando se acercaban las fechas de promociones, con el objetivo de agilizar y cumplir con lo requerido por los consumidores.