Hernán Drago y la pérdida que le provocó un llanto inconsolable

Compartir:

miércoles, 30 de abril de 2025 15:00

Un momento de profunda emoción se vivió en la pantalla de «Cortá por Lozano» cuando Hernán Drago, con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, compartió el inmenso dolor que atraviesa por la pérdida de su querido perro, su compañero inseparable durante los últimos quince años.

La sensibilidad del panelista se manifestó en pleno programa, dejando al descubierto la profunda conexión que lo unía a su mascota. «Yo estoy sensible y gracias por el respeto porque hoy falleció mi perrito, mi compañero de 15 años. Es muy duro, muy triste», alcanzó a decir con la voz quebrada, ante la atenta mirada y el respeto de sus compañeros de programa.

En ese instante, la imagen de su fiel amigo apareció en pantalla, desatando un llanto inconsolable en el modelo. «Es muy injusto, uno se consuela sabiendo que lo hizo feliz. Pero es triste y duro, hay que estar en la despedida… Te mira y te huele como diciendo ‘hacé algo’, y uno no puede hacer nada», expresó con la angustia palpable en cada palabra.

Conmovido, el panelista continuó su relato, reflexionando sobre la naturaleza efímera de la vida y el vacío que deja una pérdida tan significativa. «Cuesta entender que nadie es eterno, es imposible no recordar los momentos y las enseñanzas. Mi hija creció con él, y uno como padre siente mucha impotencia porque entiende que puede consolar hasta ahí, porque los hijos también tienen que entender que la vida es parte de esto. Es un aprendizaje duro», compartió con profunda tristeza.

Hernán Drago y su mascota.

Verónica Lozano, conductora del ciclo, comprendió de inmediato el profundo dolor de su compañero y le brindó palabras de consuelo. “Lo que representan las mascotas para todos, es un integrante más de la familia”, afirmó con empatía, reconociendo el lugar especial que ocupan los animales en la vida de las personas.

Un poco más repuesto, el modelo reiteró la injusticia que se siente ante la partida de un ser tan querido. “Todos los que tenemos mascotas, sabemos que es muy injusto, llega en un momento que no se consuela sabiendo que lo hizo feliz”, aseguró, antes de agregar con la voz aún temblorosa: “Es triste y duro porque hay que estar en la despedida. Ellos te miran, te huelen como diciendo acá estoy hace algo. Y uno no puede hacer nada y es fuerte”.

El panelista volvió a referirse al impacto que esta pérdida tiene en su entorno familiar, especialmente en su hija. “Es igual que nadie es eterno, es imposible no recordar los momentos, las enseñanzas. Me pongo así también por mis hijos, mi perrito tenía 15 años, mi hija 19, creció con él”, relató, dejando entrever el profundo lazo que unía a su hija con su mascota.

Finalmente, con una profunda reflexión sobre el ciclo de la vida, el modelo cerró su desgarrador testimonio. «Uno como padre también se siente con mucha impotencia, entendiendo que se puede consolar hasta ahí, que los hijos también en un momento tienen que abrir las alas y entender que la vida es parte de esto. Es muy grande el mensaje, es muy grande”, concluyó, dejando en evidencia el inmenso vacío que deja la partida de un compañero de vida.

También puede interesarte