Flor de la V se hartó de Viviana Canosa y la atacó sin filtros: «Hay un…»

Compartir:

miércoles, 30 de abril de 2025 19:00

Flor de la V rompió el silencio y no se guardó nada contra Viviana Canosa, luego de las fuertes declaraciones que esta última hizo en televisión y en el ámbito judicial. En una entrevista en vivo con LAM, la actriz y conductora se mostró dolida y muy crítica al analizar el presente del colectivo LGBT+ en la Argentina, particularmente tras las denuncias que involucraron a Lizy Tagliani.

«Vamos a ver qué dice la justicia», comenzó Flor de la V con cautela, aunque rápidamente expresó su indignación. «Es muy cruel denunciar hablando en potencial, sobre todo cuando se habla de personas que son queridas y respetadas en el medio. Es delicado y peligroso», remarcó con firmeza, haciendo referencia directa al accionar de Viviana Canosa.

La conductora se mostró particularmente preocupada por el avance de discursos de odio en los medios de comunicación. «Lo que me entristece es que el ataque al colectivo LGBT+, y en especial a las personas trans, se está volviendo moneda corriente. Hay algo que regresó y que me alarma: la legitimación de discursos violentos desde lugares de poder», disparó, sin nombrar directamente a Viviana Canosa, pero apuntando a sus recientes intervenciones públicas.

Flor de la V también reflexionó sobre las desigualdades dentro del colectivo y cómo muchas veces se invisibiliza esa realidad. “Las que tenemos trabajo, casa y acceso a la salud somos una minoría. Esa no es la norma. Me duele saber que después de más de 30 años de lucha, todavía hay pocas travestis con trabajo formal”, expresó con la voz quebrada.

En medio del repaso sobre la situación actual de las personas trans en Argentina, Flor destacó que el apoyo del público fue fundamental para su carrera y la de Lizy Tagliani. “Nosotras estamos acá porque la gente nos acompaña. No fue el sistema, fue el cariño del público lo que nos abrió las puertas”, sentenció.

Al ser consultada nuevamente por Viviana Canosa, Flor de la V fue contundente. «Las denuncias de Viviana no son inocentes. Acompañan el clima de época, donde parece que cualquiera puede decir cualquier barbaridad y salir impune», sostuvo con molestia.

La entrevista cerró con una frase que refleja su preocupación: «Hay un discurso que legitima el odio. Y cuando eso se permite, el daño es inmenso. No lo voy a naturalizar».

Flor de la V habló claro y dejó en evidencia que no está dispuesta a callar ante el avance de los discursos discriminatorios.

También puede interesarte