sábado, 26 de abril de 2025 02:09
En las últimas horas, la fiscal del distrito este Paola González Pinto giró el expediente en el que se investiga a un funcionario -ahora exfuncionario- de la municipalidad de Valle Viejo por supuesto abuso sexual, a la fiscalía especializada de violencia familiar y de género.
El lunes pasado una mujer empleada de dicho municipio denunció en la Unidad Judicial N° 10 de Valle Viejo al contador Raúl Ahumada, quien pertenecía al área de finanzas de la municipalidad, por supuesto abuso sexual.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el ataque sexual habría ocurrido dentro del edificio municipal, cuando la víctima estaba en la jornada laboral. Como se trata de un delito de instancia privada, las fuentes judiciales consultadas no brindaron mayores detalles, aunque sí informaron que tras la denuncia inmediatamente se activó el protocolo de abuso sexual.
En paralelo a ello, la fiscal del distrito en turno recepcionó testimonios y produjo otras pruebas. Sin embargo, en las últimas horas giró el expediente a la fiscal Alejandra Ruth Antonino para que continúe con la investigación para avanzar en una posible imputación al funcionario municipal denunciado.
Por otra parte, conocida la denuncia por la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, pidió inmediatamente la renuncia a Ahumada, quien luego de presentarla fue aceptada y literalmente fue “echado” del municipio.