Desesperante situación para los jóvenes
Solicitan puestos de trabajos y el pago de deudas salariales. Piden ser escuchados por diputados ya sea oficialistas u opositores.
viernes, 11 de abril de 2025 12:01
viernes, 11 de abril de 2025 12:01
En lo últimos días reflotó el conflicto salarial y laboral que mantienen los extrabajadores de las empresas Textilcom y Mom Sports. Ambas firmas cerraron sus puertas en la provincia, dejando a más de un centenar de empleados en la calle y con deudas en los sueldos.
Ayer, en diálogo con El Esquiú Play, una de las afectadas explicó que de 132 extrabajadores, solo 15 pudieron ser reubicados en otro trabajo. Esto, haciendo referencia a la promesa del Gobierno provincial en la que aseguró mantener la fuente laboral de todos los despedidos a pesar del cierre de la firma del Grupo Shangai.
En ese sentido, el reclamo llegó en la mañana de este viernes a la Legislatura catamarqueña. Los afectados por la situación buscan respuesta en los diputados ya que, según ellos, desde el Gobierno no les brindan una solución.
María Ángeles, una de las presentes en la pacífica manifestación, habló con El Esquiú Play y dijo: «Es muy triste la realidad. Entonces queremos ahora que los legisladores, sea quien sea, oficialismo, oposición, quien sea, nos escuchen, nos escuchen nuestro planteo y nos den una solución».