«La Cámara de Diputados no es un escenario para shows: estamos para legislar, no para actuar»

Compartir:

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma respondió con contundencia a las recientes declaraciones del legislador Hugo Ávila, quien propuso la creación de una comisión especial de seguimiento de causas judiciales en el ámbito legislativo. Para Ledesma, esta iniciativa no solo excede las atribuciones del poder Legislativo, sino que representa una peligrosa confusión de roles institucionales con fines netamente electoralistas.

“La función de esta Cámara es clara y está definida por la Constitución: estamos para crear leyes que mejoren la vida de los catamarqueños, no para jugar al detective o entorpecer investigaciones judiciales. Esto ya lo vimos: cuando el FCyS impulsó una comisión similar, no ayudó en nada. Al contrario, sólo embarró causas, generó ruido y debilitó la confianza en las instituciones”, expresó el diputado.

Ledesma advirtió que este tipo de propuestas no tienen como objetivo mejorar el acceso a la justicia ni transparentar procesos, sino utilizar el aparato legislativo como caja de resonancia para posicionamientos personales de cara a una eventual reelección.

“La justicia debe actuar con independencia, sin presiones mediáticas ni políticas. Las denuncias deben presentarse con pruebas ante los jueces y fiscales, no en conferencias de prensa ni en redes sociales. Pretender que desde una comisión legislativa se pueda ‘seguir’ o condicionar causas judiciales es una intromisión que raya lo inconstitucional”, agregó.

El diputado también se refirió a los episodios de violencia y desorden que han ocurrido recientemente en el Congreso de la Nación, y planteó la necesidad de que Catamarca mantenga un debate político serio, responsable y centrado en las necesidades de la gente.

“La crisis de representación no se combate con espectáculos ni escándalos. La combatimos trabajando con seriedad, respetando las instituciones y presentando proyectos concretos. En el Congreso Nacional se pelean, se gritan, se tiran vasos… ¿Queremos eso acá también? Yo no. La gente está cansada de la política de la puesta en escena”, remarcó.

Finalmente, Ledesma señaló que desde su espacio no va a permitir que se utilicen denuncias sin fundamentos como herramienta de desgaste contra el gobierno provincial.

“Todo hecho que deba investigarse, que se investigue. Pero en los ámbitos que corresponden. Lo que no vamos a permitir es que se utilice la mentira como forma de involucrar a todo un gobierno en una operación mediática. Porque está claro: esto no busca justicia, busca votos. Y no todo vale por un voto más. No siempre el fin justifica los medios”, concluyó.

También puede interesarte